Migración de níquel
- Ivan Viri
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La liberación de níquel de las joyas es la causa más común de dermatitis alérgica de contacto, que afecta hasta al 20% de la población general. Dado que muchos artículos cotidianos pueden contener níquel, como botones, monedas, monturas de gafas, correas de reloj y cremalleras, puede ser difícil para quienes lo padecen evitarlo.
NiMS, nuestro Programa de Ensayos de Aptitud para la Migración de Níquel, está diseñado para evaluar el rendimiento de los laboratorios que determinan la liberación de níquel de artículos destinados a entrar en contacto directo y prolongado con la piel.
El método para esta determinación se define en la norma europea EN 1811, que consiste en suspender el artículo analizado en una solución de sudor artificial durante una semana. La concentración de níquel disuelto en la solución se determina posteriormente mediante ICP-MS o una técnica de precisión similar. La participación exitosa en el Programa de Ensayos de Aptitud para la Migración de Níquel NiMS refuerza los sistemas de calidad de un laboratorio al proporcionar una evaluación externa e independiente de su rendimiento.



