top of page

Alérgenos

Los alérgenos alimentarios son proteínas presentes en los alimentos que pueden desencadenar reacciones alérgicas, a veces incluso mortales, en personas sensibilizadas. El 90 % de las alergias alimentarias se deben a las siguientes ocho categorías comunes de alimentos: leche, huevos, cacahuetes, pescado, mariscos, frutos secos, trigo y soja.


El control de las alergias alimentarias suele implicar la eliminación completa de las proteínas alergénicas de la dieta, lo que requiere una trazabilidad estricta durante todo el proceso de producción alimentaria, desde la materia prima hasta el producto final. Además del Reglamento (UE) n.º 1169/2011, muchas otras legislaciones internacionales exigen a los fabricantes de alimentos que etiqueten sus productos con todos los ingredientes potencialmente capaces de causar reacciones alérgicas.


Ofrecemos la oferta más completa de pruebas rápidas de alérgenos alimentarios, incluyendo kits de prueba, instrumentos fáciles de usar, formación y servicios. Tanto si necesita resultados en minutos sin personal cualificado ni equipos costosos, como si su organización cuenta con un laboratorio de pruebas interno, podemos ofrecerle soluciones personalizadas para realizar pruebas de alérgenos alimentarios de forma fiable y rápida.


Subscríbete a Nuestro Newsletter 

© STANDARDLAB - Todos los derechos reservados

bottom of page