top of page

Monitoreo de Superficies Higiénicas (HYGIENE)


El control regular de la higiene de las superficies ambientales y los equipos en la fabricación y el cuidado de la salud es una parte clave de cualquier sistema de calidad. Asegurar el control de la contaminación microbiana puede afectar directamente la calidad tanto del producto como de la atención al paciente.


En las industrias de alimentos y bebidas, puede ayudar a evitar el deterioro de los alimentos y la intoxicación alimentaria, los cuales pueden dañar el valor de la marca y las ganancias. En la fabricación farmacéutica, los medicamentos parenterales y el entorno en el que se producen deben estar libres de cepas microbianas dañinas.


En el cuidado de la salud, el monitoreo ambiental regular puede demostrar que la limpieza y la desinfección se han llevado a cabo correctamente, lo que ayuda a reducir la posible propagación de infecciones.


La participación en el programa AXIO Proficiency Testing HYGIENE puede ayudar a demostrar que el monitoreo ambiental es efectivo y está bajo control. El monitoreo regular permite recopilar información para revisar y evaluar la calidad de la higiene y garantizar que se cumplan los estándares legislativos. También ayuda a determinar la efectividad de los sistemas de control diseñados para prevenir la contaminación microbiana.

bottom of page