top of page

Toxina Shiga E.coli (STEC)


La mayoría de las cepas de Escherichia coli (E.coli) son inofensivas y pueden vivir en el intestino de los humanos sin causar ningún problema. Sin embargo, las cepas de E.coli productoras de toxina Shiga (STEC) pueden causar enfermedades graves. Por lo tanto, existe un requisito para analizar estos organismos en los alimentos que pueden estar en riesgo de contaminación por STEC.


Hay muchas cepas diferentes de STEC, que se pueden distinguir por su serología. Los principales serovares que causan enfermedades en humanos son O26, O45, O103, O111, O121 y O145, conocidos como "los seis grandes" en los EE. UU., y O157:H7. Como los organismos son patógenos, las pruebas para detectarlos son cualitativas en lugar de cuantitativas y buscan identificar su presencia en lugar de enumerar sus niveles.



El objetivo principal del esquema AXIO Proficiency Testing STEC es permitir que los laboratorios que realizan análisis microbiológicos de alimentos y productos lácteos controlen su desempeño y lo comparen con el de sus pares. Además, nuestro objetivo es proporcionar información a los participantes sobre cuestiones técnicas y metodologías relacionadas con las pruebas de alimentos y productos lácteos.

Entradas relacionadas

Ver todo

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos Contáctate con nosotros: Teléfono +593 (0)4 268 3440 Correo electrónico ventas@standardlab.com.ec

bottom of page