top of page

Refrescos y Jugos de frutas (QBS)


Los refrescos y los jugos de frutas se consumen ampliamente en todo el mundo. Los clientes globales esperan que sus bebidas se vean y sepan siempre igual, donde sea que estén.

La industria de refrescos y jugos de frutas busca continuamente cumplir con estas altas expectativas, pero mantener y confirmar la calidad y confiabilidad de un producto determinado es un desafío considerable para las instalaciones de producción y los laboratorios de control de calidad. La contaminación por microorganismos, productos químicos y materias extrañas podría comprometer la calidad del producto. Es vital prevenir este tipo de errores, ya que pueden conducir a la fabricación de un producto 'fuera de especificación', lo que resulta en la eliminación del producto, la pérdida de producción y los costos asociados.

Para respaldar los desafíos continuos de esta industria, AXIO Proficiency Testing opera el Esquema de Calidad en Bebidas (QBS). Este esquema está diseñado específicamente para químicos y microbiólogos que trabajan en la industria de refrescos y jugos de frutas, incluidas las bebidas carbonatadas. Al participar en QBS, sus laboratorios pueden monitorear la calidad analítica, lo que ayuda a garantizar que los productos se fabriquen con los más altos estándares.

bottom of page